Cafe Copan

English | Español

Nuestra Historia

Cafe Copan no llegó a ser el café HG premium de Honduras de la noche a la mañana. Nos ha costado años de esfuerzo para poder ofrecerte este café de gourmet.

1985: Beneficio Maya establecido Nuestra historia empezó en 1985 en Santa Rosa de Copan, ciudad entre las montañas del occidente de Honduras, donde Walter y Sheri Dunaway y un pequeño grupo de amigos fundaron Beneficio Maya. Originalmente establecido para la compraventa de arroz, Beneficio Maya empezó en 1987 a comprar café producido localmente para venderlo a exportadores. Walter inició la entonces insólita práctica de viajar a aldeas y fincas lejanas para personalmente comprar café directamente de los productores en lugar de conformarse con trabajar con intermediarios. Ese toque personal siempre ha sido emblemático de Beneficio Maya, y a pesar de nuestro crecimiento "Don Walter" aún insiste en tratar directamente y personalmente con cada productor.

Al llegar a 1989, la compraventa de café ha resultado tan exitosa que decidimos lanzar INAGINSA, una casa exportadora asociada con Beneficio Maya, y los años posteriores fueron invertidos en promover INAGINSA entre los compradores de café verde en Europa y los Estados Unidos.

Hoy: El personal de Beneficio Maya están listos para atenderte Por un antojo, una pequeña cantidad del mejor café verde de INAGINSA fue tostado a mano y molido en la manera tradicional hondureña para regalar a algunos amigos familiares en 1994. La recepción fue inesperadamente positiva, y pronto Beneficio Maya se encontraba con un nuevo negocio. Tostadores alemanes Probat reemplazaron la estufa de leña y comal utilizados para tostar el primer café, y una moledora profesional ha reemplazado el molino a mano que se utilizó al principio, pero el concepto de tostar pequeñas cantidades del mejor café verde a su pedido es lo mismo ahora que el día que Cafe Copan fue lanzado al mercado en 1996. Su éxito abrió camino para introducir Cafe San Marcos Supremo el año siguiente, 1997, y para abrir nuestro subsidiario estadounidence, Copan Trade, en 2002.

Beneficio Maya está creciendo lentamente, y a propósito. Para nosotros, el control de calidad, brindar atención personal a nuestros productores y clientes, y mantener nuestro ambiente familiar son más importante que crecimiento desenfrenado. Todavía tratamos cada pedido como un pedido especial, tostando y envasando tu pedido a tus exactas especificaciones. ¿Podemos aprovechar esta oportunidad para mostrarte la calidad de nuestro café? Presione aquí para aprender como.